Con este post no se ni por donde empezar. Tengo muchas cosas que decir. Primero, ¿porqué tienen tantas vacaciones los niños?, ¿alguna vez habéis terminado vuestros libros de texto cuando ibais al cole?, ¿es esta la conciliación que se quiere conseguir?, ¿los niños de los ministros de cultura no se aburren como los nuestros, con tantas vacaciones? (Esta última pregunta casi que no me la contesten, porque seguramente, sus hijos tienen vacaciones que no se parecen ni por asomo a la de los míos…) No pretendo que tengan solamente un mes, como nosotros, pero del 1 de Julio al 31 de Agosto, sería suficiente. Y esto no es algo que solo me incumbe a mí, la única madre trabajadora de España, es que nos pasa a todos los padres/madres que trabajamos. La inmensa mayoría. Si hay algún profesor que me lea puede que esté pensando que vaya barbaridad, quitarles vacaciones, pero también conozco profesores que piensan que dos meses serían suficientes.
Lo bueno de vivir en España es que el calor del verano lo podemos usar de forma positiva, como puede ser para atraer a turistas, como de forma negativa, no se puede estar en las clases ni por las tardes del calor que hace. De hecho, en Junio y Septiembre, ni siquiera hay cole por la tarde en muchos. Y más de una vez he escuchado que es por el calor, por los niños. No sé pero creo que está ya bastante extendido el uso del aire acondicionado y se podría poner, ¿no?. Pues no, mejor en casa.
Y los míos son los primeros que llegan rendidos al final de curso, pero llegarían igual al día 30 de Junio y no pasaría nada. Y solo nos tendríamos que volver locos buscando opciones un mes. El otro mes, ya tenemos vacaciones (en el mejor de los casos).
También está el tema de terminar los libros de texto. Yo nunca, prácticamente, terminé un libro de texto en el colegio. No daba tiempo. Y seguimos igual 30 años después. Sino hay tiempo para terminar los libros de texto, si además los niños se aburren de tantas vacaciones, si hasta los profesores dicen que son demasiadas y vienen muy desenganchados y cuesta retomarles, y además, en la inmensa mayoría de las casas, hoy en día, trabajan los padres y las madres, ¿porqué no se cambia? Primera parte del post, mi reivindicación.
Ahora voy a empezar con la segunda parte, ¿que hacer con ellos?
Y voy a hablar de lo que conozco ya sea directa o indirectamente.
Colegios en los que ya han estado durante el año y abren sus puertas en vacaciones. Es una opción, pero nunca me he tirado por ella, porque sí que creo que es suficiente con el año que se pasan estudiando metidos en el cole como para seguir en ese entorno en verano.
Campamentos. El año pasado opté por uno de deportes que me encantó, hacían de todo y venía rendido. Lo recomiendo. Es algo diferente al resto del año y se lo pasan bien. De hecho es como estar todo el rato jugando.
Au Pair. He decidido que este año era lo mejor. Mi peque es muy peque para ir a un campamento así que he decidido tener a alguien en casa que les cuide y además que les enseñe inglés. Tiene una desventaja. Tiene que vivir con nosotros, y realmente a mí no me gusta vivir con nadie. Os cuento como la he conseguido.
Busqué información en foros y en diversas páginas y llegué a la conclusión que una agencia de intermediaria no me iba a aportar mucho, así que decidí que buscaría por mi cuenta.
Después de visitar varias páginas, me quedé con la de Aupair-world.es. Me hice un perfil como familia y me puse a buscar en Diciembre. Esta página es gratuita pero si quieres contactar con las posibles au pairs tienes que pagar 60€ que te permite el contacto durante seis semanas. Así que me puse a buscar, a elegir favoritas y a contactar con algunas.
Hay que tener paciencia porque muchas no contestan, otras una vez y ya no más. Las que contestan no te gustan…, hasta que al fin alguien encaja y finalmente después de preguntas y preguntas, decidimos tener un Facetime.
En mi caso fue muy bien, nos gustó, le gustó a los niños y acabamos llegando a un acuerdo. Así que ya tenía Au pair!!!
En Enero lo había cerrado todo. Ella cogió el vuelo y ya solo tocaba esperar.
Y ya por fin ha llegado esta semana. Y bueno, estamos empezando a conocernos y a intentar relacionarnos. Yo puedo hablar inglés con fluidez. Mi marido muy poco y los niños aunque vayan a un colegio bilingue, la verdad es que, uno entiende bastante pero no habla nada y el otro está empezando a manejar el idioma.
Así que una vez que termine la experiencia, que será en Agosto, os contaré como ha ido. Os puedo adelantar que los primeros días de adaptación, no son tan fáciles.
Estamos en verano, mi estación favorita, ¡¡disfrutad mucho de esta temporada!!!!